miércoles, 23 de mayo de 2012

Vicerrectorado de Extensión dio a conocer ganadores del Concurso de Cuento y Poesía

El Vicerrectorado de Extensión, a través del Programa Nacional de Atención al Profesor Jubilado y al Egresado, hizo público el veredicto  del Concurso de Cuento y Poesía Caracas 2011, así lo dio a conocer el responsable del referido programa, profesor  Felipe Sánchez.

El veredicto del jurado, integrado por los docentes de la UPEL Sonia Bustamante, Alberto Yegres Mago y Marlene Arteaga Quintero, señaló como ganadores en la categoría cuento la obra Pentimento escrita por la profesora Teresa Quintero, identificada con el pseudónimo Lamias, y en el rubro poema Fiestas de la Candelaria, escrito por el profesor José Félix Figuera Bello, identificado con el pseudónimo Figbell.
Acerca de la obra Pentimento, de la profesora del Instituto Pedagógico de Maracay, Teresa Quintero, el jurado afirmó que el texto era meritorio del premio porque “tiene un carácter dialógico en el que espejean tanto la historia como el discurso”. Asimismo, indicaron que la arquitectura del texto estaba cuidadosamente planificada y tenía un lenguaje claro y sencillo.
Respecto al poema Fiestas de La Candelaria, escrito por el profesor jubilado del Instituto Pedagógico “El Mácaro”, José Félix Figuera Bello, los especialistas aseguraron que fue escogido por unanimidad, en virtud de que el texto posee un sobrado carácter poético y refleja un conocimiento profundo de la fiesta a la que hace alusión. En tal sentido señaló el veredicto: “Este texto se asienta en la tradición de artistas como Rodríguez Cárdenas, Manuel Graterol o Aquiles Nazoa en su etapa tradicionalista”.
El Concurso de Cuento y Poesía se realiza por segunda vez y está dirigido a promocionar y divulgar la producción creativa de los docentes jubilados de la UPEL. Al respecto, manifiesta la vicerrectora de extensión, doctora María Teresa Centeno: “Este concurso lo hemos concebido como una manifestación de reconocimiento y admiración por la condición creativa y poética de nuestro personal jubilado a quienes consideramos de gran potencial para su productividad en estos géneros de la literatura nacional”.
La premiación se realizará en fecha próxima que dará a conocer el Vicerrectorado de Extensión.


Fuente original: Portal UPEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja aquí tu opinión