jueves, 21 de noviembre de 2013

Carrera de 10K para el domingo 24

El Instituto Pedagógico de Barquisimeto en el marco de la celebración de su 54 aniversario prepara una carrera de 10 kilómetros y caminata de 5K, para este domingo 24 de noviembre, a partir de las 6 de la mañana.
El departamento de Educación Física en conjunto con la dirección de la UPEL-IPB, colaboradores y la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, organizan la actividad con el fin de compartir un día diferente desde la perspectiva deportiva como actividad que unirá a toda la comunidad universitaria.

Cabe destacar que el evento recreativo será en homenaje a los 50 años de la primera promoción de egresados del IPB.

El circuito deportivo tendrá un recorrido en la carrera que partirá de la sede de la UPEL, sector Oeste, rumbo a la avenida Vicente Landaeta Gil, pasando por la plaza Las Madres, avenida Los Horcones; Florencio Jiménez, continúa por la avenida Rotaria hasta retornar al punto de origen. Mientras, que la caminata de 5K tiene un recorrido diferente que parte de la avenida Vicente Landaeta Gil para continuar por la avenida La Salle; Corpahuaico; Rotaria hasta la sede Upel-IPB.

La inscripción es totalmente gratuita, al hacer clic aquí . Hasta la fecha ya se han registrado estudiantes, docentes, administrativos, obreros y sus familiares, quienes se fusionarán en la llegada de la carrera con otras actividades como bailoterapia, puntos de recreación, entre otros.

Activate y ¡ven a echar un pie con los Ipebistas!

siguenos en twitter: @Upelipb 

martes, 19 de noviembre de 2013

Ahora las noticias del IPB en el Twitter

La Oficina de Información y Relaciones Públicas del IPB se activa a través de las redes sociales con su cuenta en twitter @UPELIPB, la cual tiene entre sus finalidades adaptar el trabajo periodístico organizacional a las plataformas digitales, para brindar cobertura inmediata del acontecer noticioso que se genere en nuestra universidad.

La creación de la vocería oficial institucional forma parte de la Red Informativa de la UPEL, organizada por la Dirección de Comunicación y Relaciones Corporativas, donde están adscritas las oficinas de gestión comunicacional que conforman los ochos Pedagógicos, quienes serán los encargados de emitir los mensajes corporativos y postear a través del microblogging las informaciones de interés a la comunidad Upelista.

Invitamos a la comunidad intra y extra muro a seguirnos... ¡somos tu vocería oficial!

Admitidos registran sus datos al sistema UPEL

Fuente: www.ipb.upel.edu.ve






La plataforma para la inscripción de los Admitidos del proceso 2013 está disponible desde el miércoles 13 de noviembre, a través del portal electrónico de la UPEL-IPB.

Así lo informó el profesor Esteban Oliva, encargado de la Secretaría del IPB, quien explicó que el sitio web del Instituto Pedagógico de Barquisimeto, dispuso del enlace http://www.admision.inscripcion-postgradoipb.com.ve/ para que los bachilleres puedan ingresar los datos necesarios que le permitan formalizar su ingreso a la universidad.
-Es muy sencillo –dijo. El sistema en línea solicita el número de Cédula de Identidad y paso a paso el usuario podrá ir confirmando su correo electrónico; turno en el que desea estudiar hasta finalizar con la referencia del depósito, por concepto de inscripción, que corresponde a 0,25 Unidad Tributaria.
Explicó, con respecto a los horarios, que el ingreso a los turnos dependerá de la disponibilidad de cupos por secciones. En tal sentido, recomendó a los bachilleres menores de edad pulsar la opción matutina.
Oliva indicó que para el registro del depósito al sistema se debe colocar el número o referencia que aparece en el tiquete de taquilla o cajero electrónico del banco, donde se  pagaron los  26,75 bolívares. Agregó,  que los jóvenes seleccionados por Opsu quedan exonerados del costo por concepto de inscripción.
Al finalizar recordó que los jóvenes a ingresar tienen pendiente consignar  los siguientes documentos:  Planilla de admitido impresa; Partida de nacimiento en buenas condiciones; fotocopia de la Cédula de Identidad vigente y ampliada; fotocopia del Carnet Militar o Constancia (Si es mayor de edad), Notas de Bachiller originales en nuevo formato y con sus timbres fiscales; Fondo Negro del título de Bachiller (Con vista al original); una foto reciente tamaño carta, boucher de inscripción depositado en Banco Provincial por Bs 26.75  y una carpeta amarilla tamaño oficio.
 Acotó que el cronograma planeado para la recepción de los documentos quedó establecido por especialidades:

18/11     Lengua y Literatura/ Biología                                     ambiente 083/085 (Oeste)
18/11     Educación Comercial                                                     sector Este
19/11     Educación Física/ Matemática y Química                      ambiente 083/085 (oeste)
19/11     Educación Agropecuaria                                               sector Este
20/11     Física /Informática                                                       ambiente 007/ 040 (Oeste)
20/11     Dificultad del Aprendizaje                                             sector Este
21/11     Educación Preescolar   /Inglés                                      ambiente 037/040 (oeste)
21/11       Retardo Mental                                                           sector Este
21/11     Geografía e historia                                                      ambiente 085/037 (Oeste)
22/11       Electricidad Industrial                                                 sector Este
25/11       Educación Integral                                                     ambiente 085 / 037 (oeste)
25/11       Electrónica Industrial/ Educación Musical                   sector Este
26/11     Mecánica Industrial                                                       sector Este
* Sector Este se habilitará la Sala de Usos Multiples "Alberto Lovera"